Saltar al contenido
sábado, diciembre 13, 2025
Lo último:
  • México necesita nuevos liderazgos en todo: en lo político, social y académico: Ricardo Monreal
  • Revisión del T-MEC en 2026 nos convoca a trabajar con responsabilidad y visión estratégica: Kenia López Rabadán
  • Jóvenes necesitan oportunidades, capacitación y empleo digno: Pedro Haces Barba
  • Eduardo Ramírez encabeza acciones preventivas ante el ingreso del frente frío 21
  • Estrategia de la Gobernadora Delfina Gómez contra la extorsión evita casi el 100% de pago a delincuentes
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Propone Norma Piña diálogo con Ejecutivo para destinar fideicomisos a damnificados de Guerrero

31 octubre, 20231 noviembre, 2023 Redacción

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, pidió un canal de diálogo institucional por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar los fideicomisos del poder judicial para apoyar a los damnificados y reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Esto, luego que el mandatario planteó al Poder Judicial de la Federación (PJF) donar a los damnificados el dinero de sus 13 fideicomisos que el Congreso aprobó extinguir.

En una misiva la también presidenta del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) solicitó al Presidente definir el canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión.

“En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, aseveró Piña Hernández.

Destacó que trabajarán en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.

“Como lo he manifestado antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución. Lo anterior al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado”, resaltó la presidenta de la Corte.

Explicó que esto con el objeto de que, por un lado, se garanticen esos derechos, y por el otro, se mejore el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere.

“A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión. Sin otro particular, reciba un saludo cordial”, puntualizó.

Con información de El Universal

  • Senado envía primer cargamento de víveres para ayudar a afectados en Guerrero: Ana Lilia Rivera
  • Acusa Eduardo Ramírez a Poder Judicial de “estrategia perversa” sobre fideicomisos

También te puede gustar

En la sierra de Nayarit, AMLO afianza compromisos con pueblo n’ayeri

10 septiembre, 202210 septiembre, 2022 Redacción

AMLO entrega Acueducto Yaqui; en marzo se consolida suministro para 34 mil habitantes

25 febrero, 202425 febrero, 2024 Redacción

Activación física disminuye riesgo de padecer o agravar enfermedades: ISSSTE

10 septiembre, 202210 septiembre, 2022 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2025 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.