Acusa Eduardo Ramírez a Poder Judicial de “estrategia perversa” sobre fideicomisos

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó de simulación y de una estrategia perversa al Poder Judicial de la Federación, primero por aceptar donar los recursos de los 13 fideicomisos extintos que administraba a los damnificados de Guerrero, pero buscar a la par que un juez federal otorgara una suspensión provisional para detener la asignación de los mismos.

En videomensaje difundido en redes sociales, el coordinador de Morena, recordó que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, envió un comunicado al presidente de la República donde le expresa que está lista para entregar en los canales de la Secretaría de Hacienda los recursos públicos de los fideicomisos.

Sin embargo, “horas más tarde un juez federal otorga una suspensión provisional. Es claro y evidente que existe una simulación, es decir, aquí están los recursos para su disposición y envíelos hacia Acapulco, hacia las hermanas y los hermanos de Guerrero. Sin embargo, la suspensión provisional va a detener la asignación de estos recursos”.

“Esto nos revela que es una estrategia política perversa, utilizando y lucrando con el dolor humano. Esto sin duda, no abona a un buen entendimiento entre poderes, sino lo contrario, nos aleja y confronta posiciones políticas donde deben existir la cooperación y el buen entendimiento”, aseveró.