Senado envía primer cargamento de víveres para ayudar a afectados en Guerrero: Ana Lilia Rivera

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, declaró que la bancada de Morena hace eco a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación, se destinen a los damnificados del huracán Otis en Guerrero.

La senadora por Tlaxcala comentó que ojalá “quepa en el ánimo y en el corazón de quienes hoy reclaman recursos para privilegios, sean donados para la gente que tanto lo necesita”.

“Nosotros hacemos eco a ese llamado del presidente para que estos 15 mil millones de pesos que hoy están reclamando en fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde hoy tanto se necesita”.

La presidenta de la Mesa Directiva, visitó esta mañana el centro de acopio instalado en el Senado para ayudar a las y los guerrerenses afectados por el embate de Otis.

“Agradecer mucho la buena voluntad y confianza que han tenido en nosotros, en el Senado de la República, para que empecemos a enviar el día de hoy en la tarde, con la Marina nos hemos puesto ya en contacto y de acuerdo para que salga el primer cargamento de este Centro de Acopio, que tanta falta hace en estos momentos ya en Guerrero”, dijo.

Refirió que el centro se mantendrá abierto para quienes todavía quieran y tengan las voluntad de hacer sus donativos.
 
Invitó a la ciudadanía que aún no dona a que lo haga, “a que vengan y nos hagan ese gran favor de dar un poco para los que hoy necesitan tanto”. Extendió la invitación, también, a los trabajadores de la Cámara Alta.

Comentó que este es un momento para unir a las y los mexicanos, “los momentos de crisis también son momentos de oportunidad, y en este momento es nuestra responsabilidad sacar lo mejor de nosotras y de nosotros”.
 
Informó que cada senador del grupo parlamentario de Morena donará para los damnificados de Guerrero un mes de dieta y otros senadores de distintos partidos cinco días.