Comienza el lunes vacunación a personas de 30 a 39 años en Naucalpan

El lunes 12 de julio inicia en Naucalpan la vacunación contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad.

Durante cinco días, se le aplicará a este sector de la población la primera dosis de la vacuna, al igual que a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación.

A fin de reducir las distancias de traslado para inmunizarse, el Gobierno de Naucalpan instaló cinco módulos distribuidos estratégicamente en diversas zonas del municipio: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes.

De 9:00 a 17:00 horas, las y los naucalpenses podrán recibir el biológico de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido:

• A, B, C, D, E: lunes 12 de julio
• F, G H, I, J: martes 13 de julio
• K, L, M, N, Ñ: miércoles 14 de julio
• O, P, Q, R, S, T: jueves 15 de julio
• U, V, W, X, Y, Z: viernes 16 de julio

El viernes 16 de julio, la ciudadanía de ese rango de edad de los pueblos originarios San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco podrá vacunarse en módulos instalados en estas localidades, sin importar la primera letra de su apellido inicial.

El día de la vacunación, las personas deberán presentar su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además de su Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx

La vacuna es gratuita y no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos. Lo más recomendable es acudir desayunado o comido, según sea el horario, y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente los medicamentos.

El Gobierno de Naucalpan recuerda a las y los habitantes continuar con las medidas de higiene, distanciamiento social y ventilación, así como aplicarse la segunda carga biológica cuando llegue el momento.