Reducir espiral de violencia en Naucalpan, compromiso de esta administración

La administración de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín y OAPAS asumen su responsabilidad de reducir la espiral de riesgo de las naucalpenses al implementar políticas que llevan a combatir la violencia contra las mujeres, afirmó la encargada del despacho de la Dirección General de este organismo, Heidi Storsberg Montes.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación a la Violencia contra la Mujer, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realizó una conferencia con el tema “Prevención de la Violencia”, en la que estuvo como invitada Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal general para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Al ser Naucalpan uno de los 11 municipios con alerta de género, se vuelve indispensable reconocer que no pueden existir culturas donde la violencia contra las mujeres sea normal, ésta se debe erradicar para poder seguir avanzando en un camino muy largo, aseguró García Espinoza de los Monteros.

Reconoció que aunque se ha transformado la legislación aún existen diferentes formas de violencia física, psicológica, sexual y social por lo que cada vez se vuelve más importante hacer consciencia entre la sociedad.

Por su parte, Heidi Strorsberg Montes, hizo un llamado para que nadie se quede callado, ya que eso solamente normaliza la situación y hace que el problema subsista. “Es importante alzar la voz, al hacerlo, podemos estar salvando una vida”, insistió.

Se debe enseñar a las nuevas generaciones a respetar, ya que la violencia está en todos los estratos sociales y será mediante la prevención como se le dará otra cara a las políticas públicas, concluyó.