Anuncia IP nuevo paquete de inversiones por 228 mmdp

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada anunció un nuevo paquete de inversiones por 228 mil millones de pesos.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que estas inversiones ayudarán a que en el primer trimestre de 2021 el país salga de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

“Estimo que para el próximo trimestre, ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia; ese es mi pronóstico, de que vamos a poder recuperarnos y vamos a empezar a tener un mayor crecimiento”, apuntó.

Destacó la importancia de que los sectores público, privado y social se unan para impulsar el crecimiento del país, ya que el propósito es crear empleos y reactivar la economía.

Remarcó que en las grandes obras como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, están trabajando empresas del sector privado nacional y extranjero.

“El Tren Maya va a significar generar miles de empleos. Ya están contratando trabajadores para su construcción. En el Istmo igual, el aeropuerto de la Ciudad de México también muchos empleos, todo esto está ayudando a que salgamos de la crisis económica, y que sea pronto”, confió el presidente de la República.