Minimizar y confundir, estrategia de Morena ante hechos de violencia que no paran en el país: Rubén Moreira

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que la estrategia de minimizar, descalificar y confundir, es la constante del partido Morena, ante hechos constantes de violencia que se registran en el país, como el que se reportó esta madrugada de seis personas muertas y otras 26 heridas, en un ataque armado durante una fiesta de XV años en Ciudad Obregón, Sonora.

A través de sus redes sociales, el líder congresista señaló que el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que en la fiesta había un líder de un grupo criminal, por lo cual se presume que la agresión fue directa. “Masacre en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora. Al menos seis personas muertas entre ellas dos niños. México arde”, escribió el legislador priista.

De manera previa, Moreira Valdez, en otro mensaje, apuntó andamos “requetebién”, el sexenio más violento en la historia del país y no hay un centímetro de autocrítica y reflexión. Lo anterior ante el ataque que se registró ayer donde hombres armados ingresaron a una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, en donde asesinaron a tres personas e hirieron a cuatro más.

Recalcó que Zacatecas, al igual que otros 27 estados, vive en un baño de sangre, donde Fresnillo, es la ciudad con el mayor índice de percepción de inseguridad del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “México ve morir a sus jóvenes y las autoridades se niegan al cambio de estrategia”, enfatizó.

En ese sentido, el exgobernador de Coahuila puntualizó, en medio de este panorama, vivimos una pesadilla, porque duele decir que la cifra de asesinatos no es exacta. Aseveró que muchas veces en la estadística se omiten los hallazgos de las fosas clandestinas, por lo cual, subrayó, el principal obstáculo para recuperar la paz es el rechazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evaluar de manera independiente sus resultados.