Llama presidenta del Senado a no adelantar juicios sobre iniciativa que desaparece órganos autónomos

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que enviará una iniciativa para desaparecer órganos autónomos, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, hizo un llamado a guardar prudencia y mesura hasta que se conozcan los detalles de dicha propuesta. 

En un video que publicó en redes sociales, la senadora por Tlaxcala remarcó que el mandatario enviará al Congreso varias iniciativas para impulsar una reforma administrativa que desaparezca los órganos autónomos.

Destacó que esto se suma al anuncio que hiciera la semana pasada de enviar reformas constitucionales para transformar al Poder Judicial, en materia electoral y en materia de Guardia Nacional.

“Los invito para que mientras no conozcamos el contenido de estas iniciativas, guardemos prudencia. Espero que tengamos una oportunidad de poder llevar al debate público las visiones y opiniones que se puedan vertir sobre lo que representa el Poder Judicial y los órganos autónomos desde diversas visiones en nuestro país. En tanto, los invito a que guardemos mesura y esperemos el momento para tener un elevado debate de interés nacional en estos importantes temas”, expresó. 

Señaló que en cuanto haya más información al respecto se dará a conocer a través de todos los medios oficiales que tiene el Senado de la República.