Inicia registro para vacunación anticovid de adultos mayores

Este martes se abrió el registro de los adultos mayores a partir de los 60 años de edad que deseen recibir la vacuna anticovid-19.

El trámite es sencillo y se realiza vía digital, en la plataforma diseñada en la página https://mivacuna.salud.gob para quienes viven en las zonas urbanas, ciudades medias y grandes donde existe red de internet.

En las zonas rurales será a través de los centros integradores atendidos por los servidores de la nación, se informó Carlos Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del gobierno federal.

En la conferencia mañanera, César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, explicó que las citas serán personalizadas, una vez que los ciudadanos ingresen datos como la CURP, el domicilio donde se encuentran, teléfono y correo electrónico de contacto.

El funcionario pidió paciencia a los interesados, ya que seguramente se saturará la página de internet en los primeros días, por lo que podría hacerse lenta o dejar de funcionar por momentos.

Dijo que un equipo de técnicos revisa permanentemente el funcionamiento de esta plataforma para resolver cualquier inconveniente y lograr que el registro sea ágil y eficiente.