Presenta Delfina Gómez estrategia de seguridad para el Estado de México

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presentó la estrategia de seguridad para el Estado de México que se basa en cinco ejes: atender las causas, más y mejores policías equipados, inteligencia e investigación, coordinación y reinserción social.

Esta estrategia “Construcción de la Paz con Seguridad e inteligencia” busca hacer frente a la raíz del problema, a través de los principios de la Cuarta Transformación y El Poder de Servir; además, está alineada a la Agenda 2030 de la ONU y a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad.

Señaló que la seguridad es uno de los principales pilares de su administración, ya que la paz es fundamental para generar desarrollo económico y bienestar a las familias mexiquenses.

Para lograr este objetivo, se requiere de una policía mejor capacitada y con las herramientas necesarias para enfrentar los retos diarios, así como la participación de todos los sectores de la sociedad. 

Y especificó: “Algo que nos ocupa mucho es capacitar más a nuestros elementos, profesionalizarlos, pero también darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función y junto con ello, viene también la participación social.

“Tenemos que tener la participación de todas las instituciones de gobierno, sea estatal, federal o municipal, así como también todos los sectores que integran la sociedad, como son empresarios, ciudadanos, escuelas, organizaciones, instituciones, que la integran y eso nos va a llevar a mejorar los resultados”.