Nueva “cruzazuleada”: Chivas derrota a la Máquina Celeste 1-0 en el último minuto

Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 1-0 a los Cementeros del Cruz Azul y aseguraron su pase directo a la Liguilla, en un dramático partido de la Jornada 16 del torneo Apertura 2023.

La primera parte en el Estadio Akron fue muy cerrada, pero con un par de llegadas de peligro.

La Máquina avisó con un cabezazo de Ángel Sepúlveda que atajó el “Wacho” Jiménez, aunque la más nítida fue para el Guadalajara con un zurdazo a las afueras del área del “Guti”, que Ditta desvió y que obligó a Andrés Gudiño a una gran atajada.

La segunda parte continuó con algunas emociones y un Cruz Azul más cercano a romper el cero, pero la defensa de los tapatíos se batió en grande para evitar el gol celeste.

Cuando parecía que el partido terminaría en un par de roscas, una pincelada de la delantera chiva venció a Gudiño, el arquero de los capitalinos, con un golazo del juvenil de 17 años Yael Padilla, en tiempo de compensación, al minuto 97.

De esta manera, las Chivas se ubican en cuarto lugar de la tabla y aseguran su pase directo a la Liguilla, mientras que la Máquina Celeste quedó eliminado, en el sitio 14 de la competencia.