Muere el marchista mexicano Ernesto Canto, víctima de cáncer

Este viernes falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, a los 61 años de edad, luego de sostener una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El atleta nacido en la Ciudad de México en 1959, alcanzó la cumbre de su carrera en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando logró la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros.

Canto Gudiño es el único deportista mexicano, además de María del Rosario Espinoza, campeón de todas las competencias del denominado “ciclo olímpico”, compuesto por Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos.

Le sobreviven sus hijos Ernesto y Lorenza.

Su familia publicó este texto en redes sociales:

“Ernesto Canto finalmente alcanzó su última meta, la Gloria Eterna…


Esta mañana acompañado por sus hijos Ernesto y Lorenza, sus hermanos y su familia más cercana emprendió su camino a la eternidad porque la inmortalidad la conquistó con años y años de arduo esfuerzo, de trabajo y dedicación que lo convirtieron en el mejor deportista del mundo en su disciplina.


Sin embargo esas metas terrenales que nos harán recordarlo siempre, se quedan con nosotros, porque él ha trascendido a otra dimensión con una enorme paz en su corazón y la felicidad de haber sido un amado y respetado.


Ernesto, Lorenza, sus hermanos Javier, Enrique y Maria, sus hermanos y hermanas políticas agradecen profundamente las muestras de preocupación y cariño que le hicieron llegar todos aquellos que tuvieron la suerte de haberlo conocido y haber sido parte de su vida…


Esta marcha de gran campeón olímpico y mundial no significa su adiós sino un hasta pronto…”