Ley de Emergencia planteada por Xóchitl atendería de inmediato a guerrerenses: Alejandro Moreno

Mientras la sociedad se vuelca en ayuda y auxilio de Guerrero, los gobiernos federal, estatal y municipal solo observan, desvían la atención y niegan responsabilidades, escatimando los recursos para la recuperación de los daños que dejó el huracán “Otis”.

Así lo afirmó el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al advertir la necesidad de aprobar la iniciativa de Ley de Emergencia planteada por Xóchitl Gálvez.

Consideró que la propuesta de ley sería el medio inmediato para apoyar a los guerrerenses que se quedaron sin casa, sin empleo y sin servicios, ya que se plantea destinar 50 mil millones de pesos para atender a la población, a partir de “guardaditos” del gobierno federal.

Dijo que con ese monto de recursos podría implementarse el seguro de desempleo, a fin de proporcionar ingresos fijos a las familias afectadas por el desastre, al tiempo de impulsar la figura del empleo temporal para colaborar en la reconstrucción del estado.

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que la iniciativa de la senadora Xóchitl Gálvez se plantea para atender los daños que provocó el golpe inmisericorde del huracán más poderoso que haya conocido la costa del Pacífico mexicano, al devastar todo lo que encontró a su paso y dejando a un millón de personas en el desamparo.

En la iniciativa de Ley de Emergencia se plantea también que las micro, pequeñas y medianas empresas guerrerenses puedan deducir hasta 100 por ciento de las contribuciones derivadas de salarios, para lo cual se establece que la Federación celebre convenios solidarios con las empresas, a fin de evitar la pérdida de empleos.

El líder nacional del PRI dijo que en estos momentos de emergencia no se pueden escatimar recursos públicos para aliviar el hambre, desprotección, insalubridad, vivienda y seguridad económica de miles de familias.

“No es admisible que exista un gobierno rico que crea aerolíneas, compra refinerías, construye trenes carísimos y derrocha recursos en ocurrencias, y no destine lo necesario para atender necesidades sociales”, puntualizó.

Destacó la pertinencia y urgencia de la Ley de Emergencia que ha planteado Xóchitl Gálvez en nombre del Frente Amplio por México, “en una clara muestra de la visión de Estado que debe privilegiarse ante el sufrimiento humano”, por lo que consideró que la iniciativa debería aprobarse en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.