Guardia Nacional localiza tortuga de tierra extraviada durante paso de huracán Otis y la entrega a sus dueños

En el marco del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en la zona Diamante de Acapulco a una tortuga de tierra que se extravió durante el impacto del huracán Otis.

Al realizar recorridos de vigilancia, guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un reptil en la colonia Granjas del Marqués, atrapado en un refrigerador que estaba entre los escombros. 

El personal se trasladó para confirmar el reporte y localizó a un ejemplar de tortuga de tierra, de aproximadamente 50 kilos y más de medio metro de largo, a la cual se proporcionó alimento y agua.

La tortuga fue trasladada ante las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, quienes informaron que la desaparición del reptil fue reportada por sus propietarios a través de redes sociales, donde se describió que el ejemplar tiene 70 años.

Los dueños de la tortuga realizaron ante las autoridades correspondientes los trámites necesarios para acreditar su legal posesión.

La Guardia Nacional mantiene en Guerrero la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para atender cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía.