Nueve atletas mexicanos, clasificados a las finales panamericanas

Tercera jornada de preliminares en el marco de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile, donde nuestros representantes lograron extraordinarios resultados. 

Nueve de los participantes en esta programación consolidaron un cupo a las finales A de la tarde hoy, agregando que, esto incluye un relevo. El mejor clasificado de esta programación fue el deportista Dylan Porges, quien en los 800 m libre consolidó la primera plaza con un tiempo, de: 8.09.87. 

De acuática nelsonvargas, quienes representarán al país en la tercera jornada de finales, son: Carolina Guevera, Sofia Revilak, quienes integran el relevo y desde la individualidad, estarán: Jorge Iga, José Cano Figueroa, Sofia Revilak y Andy Song. 

Antes de finalizar, es significativo dar a conocer que Miguel De Lara, integrante de acuática nelsonvargas, siendo hasta este instante el único clasificado a los Juegos Olímpicos – Paris 2024 con Marca A en la prueba de 200 m pecho, pudo, hoy, alcanzar el pódium continental en esta misma prueba. 

Logro que no se dará por dos razones, la primera, su exceso de confianza le llevo a nadar muy despacio, logrando un tiempo que lo dejó en la Final B de este estilo. La segunda, el atleta, que se encuentra en extraordinaria forma, cometió un error que le costo la clasificación a la Final A, que otorga medallas. 

Sobre estas últimas afirmaciones veremos, en pocas horas y con tiempos como se encuentra nuestro ya olímpico, Miguel De Lara, quien muy posiblemente detenga el cronometro en un tiempo que lo ubicaría el pódium panamericano.