Corren contra el cáncer mil atletas en Naucalpan

“Corro porque ninguna carrera es tan pesada como lo que has luchado mamá”, es una de las frases plasmadas en el muro de honor de la segunda edición de la justa deportiva ‘Corre contra el Cáncer’, organizada por el DIF Naucalpan y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN).

Alrededor de mil atletas de todas las edades, algunos acompañados de sus mascotas, participaron en la carrera que se realizó este domingo en Ciudad Satélite para promover el deporte y formar conciencia en la prevención de esta enfermedad.

Cerca de las 7 de la mañana llegaron los corredores al Centro Cívico para iniciar el calentamiento a cargo de Anytime Fitness, uno de los patrocinadores de la justa.

La carrera de 5 kilómetros libre, ramas varonil y femenil, se efectuó en el Circuito Médicos, a la cual también se sumaron competidores en sillas de ruedas y con discapacidad visual.

Cerca de 100 niños y niñas se integraron a la pista para participar en las carreras de 100, 200 y 300 metros, donde los atletas más pequeños fueron Rubén Isaí y Samantha Villegas con apenas dos años de edad.

Las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en la rama femenil fueron: Pamela Sobrino Mizrahi, Alejandra Garnica Rizo y Valeria Ruiz Vallejo, mientras que las tres primeras posiciones de la rama varonil se las llevaron Santiago Del Moral, Héctor Del Moral y José Armando González, respectivamente, quienes recibieron trofeo, reconocimiento y medalla de manos de la directora del DIF, Cynthia Elizondo Basurto; el titular del IMCUFIDEN, Arturo Feregrino; la directora de Cultura y Educación, Leticia Buitrón y la séptima regidora Úrsula Cortés, además de un obsequio de parte de los patrociandores.

De la misma forma fueron premiados los tres primeros ganadores de las categorías infantiles, en tanto que todos los atletas recibieron medalla de participación.

La justa atlética contó con el patrocinio de Powared, Kinesis, Kidzania, Vasconia, Cinemex, Tec Milenio, Fisher´s, Rey del Pan, Sam’s Club, Foliatti Casino, Farmacias del Ahorro, Colonos de Ciudad Satélite, Meta Sports, entre otros.