Firma Verónica Camino Farjat acuerdo de unidad para fortalecer a Morena

Comprometida con el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, la senadora Verónica Camino Farjat firmó el acuerdo de unidad que debe prevalecer en el proceso interno de Yucatán para elegir, por medio de una encuesta, a quien coordinará la Defensa de la Transformación.

Tras una reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado y la Coordinadora Nacional de la Defensa de los Comités de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora Verónica Camino indicó que en el documento los participantes del proceso interno de Yucatán se comprometen aceptar los resultados de las encuestas y los criterios de género señalados por la autoridad electoral.

Detalló que la reunión fue para explicarles a los participantes la encuesta y su metodología, cuáles serán las preguntas, cómo se medirá, cómo se ponderará, y como se llegará al resultado final

También, anotó, se informó las reglas de género, que se respetarán las indicaciones de las autoridades electorales, que serán cuatro o cinco ganadoras, de acuerdo con lo que se fije.

Verónica Camino destacó que se firmó un documento en que aceptan conocer cómo será el proceso interno, la metodología de las encuestas, que se realizarán para elegir a quien coordinará la defensa de la transformación en el estado.

El presidente nacional de Morena, precisó que el 30 de octubre se darán a conocer los resultados de las encuestas y los de paridad de género mujer-hombre para determinar las personas ganadoras.

En la reunión con Mario Delgado y Claudia Sheinbaum participaron el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo; el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; la dirigente del Partido Verde, diputada Karen Castrejón y diferentes autoridades y Comisiones entre ellas de las 9 entidades en donde habrá elección, así como también Adán Augusto López Hernández, Coordinador Político del equipo de la Coordinadora.