En QR, Guardia Nacional y Aduanas aseguran paquetes con aparente marihuana

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron paquetes de aparente marihuana. 

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, en las instalaciones del recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún, integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto con cuatro cajas de cartón que llamaron la atención.

Los paquetes, que llegaron en el vuelo de una empresa de mensajería y paquetería internacional, procedentes de Miami, Estados Unidos, fueron revisados detalladamente.

En su interior se encontraron cajas más pequeñas con diversos productos con motivos navideños y juguetes, y de alrededor de 30 paquetes debidamente emplayados, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, donde se determinará el peso exacto, el tipo de estupefaciente y continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en los puntos fronterizos, y evitar el ingreso de todo tipo de sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población