Exige Xóchitl Gálvez dejar tibieza ante terrorismo de Hamás

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al Gobierno Federal dejar la tibieza y fijar una postura contundente condenando el ataque terrorista de Hamás contra la población civil de Israel. 

En un punto de acuerdo que presentó en el Senado de la República, la legisladora exhortó al Gobierno mexicano a emitir un posicionamiento claro contra el terrorismo en todas sus manifestaciones yespecialmente en condena al ataque terrorista que sufrió Israel a manos del grupo Hamás.

“El día de hoy exijo como senadora, desde esta Cámara Alta: Uno, que el gobierno de México deje la tibieza y fije una postura contundente, condenando el ataque terrorista de Hamás. Dos, que el Senado alce la voz para expresar su más enérgica condena a los ataques terroristas del grupo Hamás, y tres que el Gobierno Federal busque por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados”, dijo en conferencia de prensa acompañada de senadores del Bloque de Contención. 

La legisladora expresó que cuando la democracia está bajo fuego, la indefinición no tiene lugar y el silencio de la neutralidad genera más violencia porque la valida. 

Gálvez Ruiz solicitó también al Gobierno Federal diseñar una estrategia de asistencia y evacuación de los nacionales mexicanos en la zona de conflicto y buscar por todos los medios la liberación de los mexicanos secuestrados por el grupo terrorista. 

Además, pidió enviar ayuda humanitaria tanto a Israel como a Palestina y a participar activamente en los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para garantizar el acceso humanitario a las zonas afectadas.

La senadora expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Israel, así como a las familias de las víctimas de esta brutal ofensiva y manifestó sus deseos de pronta recuperación de los heridos.