Mara Lezama cambia la vida de las personas con programa de cirugía de cataratas

El Gobierno de Quintana Roo a través de la dirección de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo, cambiará la vida de 51 personas a través de las jornadas de cirugía de cataratas en la que se invierten más de 500 mil pesos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el importante papel que desempeña esta institución, a cargo de su directora Claudia Gómez Verduzco, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que contempla la atención de los que menos tienen y más lo necesitan.

Este programa de cataratas permite atender el rezago que aún existe, producto del abandono y la inoperatividad de la Beneficencia Pública en gobiernos anteriores. Con Claudia Verduzco al frente, se han reactivado estas acciones que desde 2019 no se realizaban.

La primera jornada inició en la zona sur y posteriormente se llevará a las regiones centro y norte. El pasado domingo 24 de septiembre se atendió a las primeras 17 personas; las próximas intervenciones serán este domingo 1 de octubre y el domingo 22 de ese mismo mes.

Se cuenta con el apoyo del oftalmólogo David Campuzano Florián.

Juntos, gobierno federal y estatal, han destinado más de 586 mil pesos para este programa que transforma la vida de mujeres y hombres, al recobrar la visión en su totalidad.