Celebra Querétaro Día Mundial del Turismo

En ocasión del Día Mundial del Turismo, la secretaria del ramo en el estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, afirmó que los viajes y el turismo representan uno de los sectores más importantes para la economía local y destacó que Querétaro recibe anualmente cerca de dos millones de turistas que dejan una derrama económica de 10 mil millones de pesos.

Con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de la industria turística, así como resaltar las repercusiones económicas, el fomento a la cultura local y la vivencia de experiencias significativas para los viajeros, Adriana Vega puso en marcha las celebraciones en Querétaro por el Día Mundial del Turismo.

“El crecimiento registrado en el sector, es gracias al trabajo de todos. Todos podemos ser embajadores turísticos y mostrar a Querétaro desde nuestra propia perspectiva, presumirlo y sentirnos orgullosos del Querétaro que tenemos. Hoy hemos hecho un gran equipo para promover a nuestro estado, no sólo Secretaría de Turismo, que está comprometida con mostrar una nueva postura y seguir creciendo esta industria; tenemos extraordinarios aliados que son los prestadores de servicios turísticos”, sostuvo.

El 27 de septiembre fue declarado el Día Mundial del Turismo por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por este motivo se realizaron conferencias magistrales en torno a temas de vanguardia en el ámbito turístico, además de una exposición de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, con lo mejor de sus atractivos y su riqueza cultural, histórica y gastronómica.