En el Frente Amplio se trabaja para construir gran coalición: Alejandro Moreno

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en el Frente Amplio por México se trabaja para construir una gran coalición, una vez que se definió como responsable a Xóchitl Gálvez, quien, aseguró, es una mujer íntegra, honesta y comprometida, que viene de luchar siempre en favor de las causas de la gente que más lo necesita.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Informe de Resultados del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, reveló que el PAN, PRI y PRD, “estamos trabajando para construir la coalición en todos los distritos, en las fórmulas al Senado y en las nueve gubernaturas, incluyendo la Jefatura de Gobierno”.

Después de que ratificó el respaldo del CEN del PRI a Sara Rocha Medina para continuar al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, luego de que la autoridad electoral ordenó reponer el proceso de elección de la dirigencia, el líder nacional del tricolor expuso que, por ahora, en el Frente Amplio por México las pláticas van bien, para la definición de las candidaturas.

“En tiempo y forma lo habremos de precisar, pero siempre será basado en la competitividad, en la inclusión y en la posibilidad de presentar las mejores propuestas a los ciudadanos”, expresó Alejandro Moreno.

En torno a las candidaturas para San Luis Potosí, informó que el PAN, PRI y PRD se encuentran en la etapa de construcción de consensos, y adelantó que “iremos con los hombres y las mujeres más competitivos”.

Por otra parte, en torno al Informe de Enrique Galindo, el dirigente nacional del PRI destacó que el alcalde ha realizado un trabajo comprometido, con buenos resultados, que es lo que demanda hoy la sociedad: buenos presidentes municipales, buenos gobiernos.

“Ha sabido cumplir. No ha sido fácil, pero está trabajando muy bien por San Luis”, dijo, al señalar que el trabajo en equipo y los buenos resultados para la ciudadanía “son la enorme fortaleza de nuestros gobiernos”.

Agregó que “aquí tenemos un priismo sólido, convencido y unido que está demostrando cómo sí se pueden hacer las cosas”.