Policía de movilidad de Naucalpan salva la vida a una niña

Con pocos segundos para reaccionar, una oficial de movilidad, egresada de la primera generación de la Academia de Policía Municipal de Naucalpan, aplicó una técnica de primeros auxilios a una pequeña de un año y 11 meses de edad que se tragó una moneda y no podía respirar, con lo que le salvó la vida.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la elemento Fernanda Aceves Sevilla realizaba labores de liberación de la vialidad sobre avenida Río San Joaquín cuando una mujer le pidió ayuda, ya que a unos metros de ahí su hija se estaba ahogando.

Sin perder tiempo la policía municipal aplicó la maniobra de ‘Heimlich’, que aprendió durante su capacitación, por lo que cargó a la menor, la colocó boca abajo y presionó su abdomen, al tiempo que le dio palmadas en la espalda; tras varias repeticiones, la niña arrojó la moneda que le impedía respirar.

Durante su capacitación para convertirse en policía municipal, Aceves Sevilla tomó el curso de Medicina Táctica, impartido en colaboración con la embajada de Estados Unidos, con duración de 40 horas.

“Agradezco a la oficial Aceves, que me apoyó en el momento en que mi hija se estaba ahogando. Les agradezco mucho y de corazón”, expresó la madre de la niña.

En diversas ocasiones policías municipales de Naucalpan atienden emergencias con éxito, lo que es posible gracias a la capacitación integral que recibieron como parte de su preparación en la Academia de Policía, la cual fue reabierta por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín.