Morenistas de Mérida respaldan a Verónica Camino en su decisión de transformar Yucatán

Morenistas del oriente de Mérida otorgaron su respaldo y confianza a la senadora Verónica Camino Farjat en su decisión de participar en el proceso interno de Morena, para ser la coordinadora de la Defensa de la Transformación en Yucatán.

En una reunión con más de 40 líderes seccionales de colonias del oriente de Mérida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 120 integrantes de la Asociación de Trabajadores de Motos Taxis y Transporte en General del Estado de Yucatán, A.C. (ATMYGEY), organismo afiliado a la CTM, Verónica Camino afirmó que participará en el proceso estatal de Morena porque hoy los tiempos marcan el rumbo de un cambio real para los yucatecos.

A nombre de los liderazgos seccionales, Sara Leonor Estrella León, fundadora de Morena, con 16 años de estar en la lucha de la 4T, señaló que en Yucatán se cuenta con mujeres y hombres comprometidos, para avanzar en el camino de la transformación.

Recordó que cuando escuchó por primera vez las ideas que promovía Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, se sintió plenamente identificada, porque era la persona que decía lo que miles de mexicanos deseaban gritar, por estar cansados de un sistema de gobierno que no pensaba realmente en la gente.

En ese sentido, manifestó a Verónica Camino el apoyo firme y convencido de los morenistas del oriente de Mérida para que sea la próxima Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación en Yucatán.

La Senadora de Morena también escuchó en voz del líder de la ATMYGEY, José Humberto Sarabia, los problemas que a diario tienen que sortear los trabajadores de este sector, a consecuencia de las trabas que les pone la autoridad municipal y estatal, para operar correctamente.

José Sarabia narró la historia de cómo se conformó esta asociación, y destacó la unidad y el respeto que existe entre los agremiados, como la base principal de su fortaleza. La ATMYGEY, apuntó, cuenta con mujeres motoxistas, que tienen el respaldo y respeto de sus compañeros, porque son parte de la fuerza activa del sector.

En su mensaje la Senadora de Morena por Yucatán subrayó la importancia que tiene este sector en el fortalecimiento de la seguridad en el estado, ya que son personas buenas que prestan un servicio y que a través de sus vehículos andan por las colonias siendo grandes aliados de la comunidad.

Ustedes, dijo, son parte importante en el sistema de seguridad del estado, porque en el servicio que prestan a la ciudadanía son promotores de la prevención y del cambio que se requiere para lograr que la transformación se complete en Yucatán.

“Con el trabajo que realizo en el Senado de la República regreso la confianza que me dieron con su voto, porque por los ciudadanos se asumen decisiones responsables y comprometidas, que permitan mejorar el bienestar de los mexicanos, como es el caso del derecho otorgado a los adultos mayores con la pensión universal”, asentó.

Verónica Camino sostuvo que el impulso del Tren Maya potenciará el desarrollo del estado y abrirá la oportunidad de trabajo a este sector en los municipios donde se tendrán estaciones, al ser quienes ofrezcan a los pasajeros que llegarán, el servicio de transporte en los tramos cortos dentro de los pueblos.