Con Feria del Mole en Los Ángeles, la diputada priista María Elena Serrano impulsa tradiciones mexicanas en el extranjero

Para impulsar la cultura gastronómica y dar a conocer la comida que existe en el territorio mexicano, la diputada priista María Elena Serrano instó a la comunidad Angelina a conocer la edición 2023 de la Feria de los Moles, a realizarse el próximo 8 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de preservar las tradiciones en el extranjero y sumar a los latinos y norteamericanos a conocer nuestra comida.

Explicó que esta feria que fue fundada por el Licenciado Pedro Ramos migrante Poblano ha puesto al mole como uno de los más importantes platillos gastronómicos que tiene nuestro país a nivel internacional, al detallar que es de las más visitadas por la comunidad Angelina, recibiendo aproximadamente 45 mil personas cada año.

Por su parte, la diputada federal Blanca Alcalá expresó la necesidad de promocionar nuestras tradiciones y cultura fuera del territorio nacional para seguir poniendo a nuestro país en alto y sobre todo la gastronomía poblana.

La representante del estado de Puebla enalteció que el Día de Mole está inscrito como festividad de los poblanos y ha logrado traspasar fronteras, en este caso en la ciudad de Los Ángeles.

“Sin duda muchos motivos para sentirnos orgullosos, pero sobre todo muchos motivos para reconocer el esfuerzo que la comunidad de mexicanos residentes en el exterior lo hacen día a día”, resaltó la legisladora priista.

Asimismo, añadió la importancia de que las y los mexicanos que están fuera de las fronteras pueden acceder a los derechos y a oportunidades en otros países, como Estados Unidos.

En el evento también estuvo presente Lourdes Juárez directora ejecutiva de la Unión de Poblanos en el Exterior y cofundadora de esta importante Feria para su promoción.