Regresan a México los diez connacionales que salieron de China por coronavirus

Ya están en nuestro país, y se encuentran completamente sanos, los diez mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Los connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Salud (SSA).

La Cancillería reiteró su agradecimiento por la colaboración del gobierno de Francia para el traslado inicial de los diez mexicanos, además de reconocer y apreciar las facilidades brindadas por el gobierno de China a la labor consular mexicana.

La SRE informó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Explicó que el grupo de connacionales repatriados cumplió con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

El gobierno mexicano reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.