Ataques a Xóchitl, porque es la esperanza renovada del pueblo de México: Alejandro Moreno

El oficialismo ya no puede ocultar que ha fallado y dado la espalda a los más necesitados, y ante esa realidad, pretende desviar todo el poder del Estado y de sus instituciones para calumniar y acosar a Xóchitl Gálvez, quien es la portadora de la esperanza renovada del pueblo de México, afirmó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

“Xóchitl es una política auténtica del pueblo, que ha vencido todas las adversidades que se le han presentado y que hoy cuenta con el apoyo del PAN, PRI, PRD, sociedad civil y organizaciones sociales para encabezar la lucha más crucial que México haya enfrentado en su historia moderna”, dijo. 

Sostuvo que la senadora es fruto de la cultura del esfuerzo de la que habló Luis Donaldo Colosio y de la legitimidad social que le otorgó el haber sido electa en primarias como la coordinadora del Frente Amplio por México.

El dirigente nacional del tricolor señaló que “justamente, por esa legitimidad y arraigo social, el oficialismo le tiene pavor, sabedor que es la portadora de la esperanza renovada del pueblo de México por sacarlo del ostracismo populista en el que Morena lo tiene sumido”.

Consideró que el modelo de Morena está llegando con trabajos al sexto año. “Sin atender los problemas sociales, se ha acabado todos los fondos, fideicomisos y ahorros que se habían creado durante 24 años. Es decir, en cinco años se acabaron el dinero y hoy pretenden utilizar deuda para tratar de sacar a flote lo que luce en el fondo de la corrupción, incapacidad, negligencia y mediocridad: los proyectos faraónicos y sus planes de ocurrencias”.

Debido a ello, destacó el Presidente Alejandro Moreno, a Xóchitl Gálvez le han buscado hasta en su cartilla de vacunación, sin encontrarle nada. Por eso, agregó, “ahora quieren hasta demoler su casa, en una clara evidencia de su desesperación y urgencia por descarrilarla, pero no lo lograrán”. 

Subrayó que al atacarla sistemáticamente, la pretenden ofender y denigrar, “sin darse cuenta de que lo único que logran es evidenciarse a sí mismos por lo que son, unos burdos ambiciosos que quieren conservar el poder para seguirse enriqueciendo y empobrecer más a la gente”.

Frente a ello, indicó, se ubica la ingeniera Xóchitl Gálvez, representante de la capacidad, visión, honestidad y sensibilidad necesarias para llevar a México por otro rumbo, el del desarrollo y crecimiento.

Finalmente, aseguró que es momento de dejar atrás el hiperpresidencialismo y, con él, el abuso del poder, por lo que anticipó que el Frente Amplio por México volverá a hacer posible la justicia social y la modernización del Estado a través del primer gobierno de coalición de nuestra historia.