Encabeza Delfina Gómez Desfile Cívico Militar por 213 Aniversario de inicio de la Independencia nacional

La Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el DesfileCívico Militar que se llevó a cabo con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, la Gobernadora presenció el desfile en el que participaron un total de 4 mil 066 elementos, 124 binomios equinos, 49 binomios caninos, 1 halcón, 262 vehículos, 58 motocicletas, 4 drones, una bandera monumental, 16 banderas y dos banderas de guerra.

En este acto cívico, acompañaron a la Gobernadora el General José Martín Luna, Comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Elías Rescala; el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte; y el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez.

El Desfile Cívico Militar contó con la participación de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, contingentes de la Guardia Nacional, de SEDENA, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Asimismo, desfilaron contingentes de la Universidad Autónoma del Estado de México; de la Dirección General de Educación Normal;del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario; de la Secretaría de Salud (SUEM); del ISSEMyM; de la Cruz Roja; de la Secretaría del Campo (PROBOSQUE); de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (CAEM), además de contingentes caninos y de la Unidad K9 de la Coordinación de Grupos Tácticos. 

Grupos de charros, jinetes, carros alegóricos con diferentes representaciones, cuerpos de rescate, vehículos anfibios, motocicletas, patrullas, así como bandas de marcha, también formaron parte de los contingentes que recorrieron el primer cuadro de Toluca.

Monta gobernadora Guardia de Honor en Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

Previo al inicio del Desfile Cívico Militar, la Gobernadora Delfina Gómez montó una guardia solemne en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, primer Insurgente y Padre de la Patria, iniciador de la Independencia de México.

La guardia de honor presidida por la primera Gobernadora del Estado de México, honra a los hombres y mujeres que le dieron patria y libertad al pueblo de México, quienes levantaron un movimiento insurgente con el propósito de vivir con mejores condiciones de bienestar y paz social.

Luego del depósito de una ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez encabezó los honores al Himno del Estado de México y al Himno Nacional Mexicano.