Implementan en Naucalpan Operativo “Fiestas Patrias 2023”

Elementos la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan implementarán el operativo “Fiestas Patrias 2023”, para salvaguardar la integridad de quienes asisten a los festejos por la Independencia de México realizados en San Bartolo, la explanada del palacio municipal y otras comunidades de la demarcación.

La dependencia informó que el operativo contempla recorridos preventivos en los horarios en los que se realizarán los eventos, con apoyo de elementos pie tierra instalados en puntos estratégicos, con el objetivo de preservar el orden público.

Desde las primeras horas del 15 de septiembre hasta el día 16 por la tarde, se efectuará el cierre a la circulación en vialidades como 16 de Septiembre, Jardín, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Isabel La Católica, 18 de Marzo y José Becerril, en San Bartolo, así como avenida Juárez del fraccionamiento El Mirador.

La corporación policíaca mantendrá una vigilancia especial durante la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ la noche del 15 en el palacio municipal con un estado de fuerza de 297 elementos y en el desfile que se llevará a cabo el día siguiente sobre avenida Gustavo Baz, de avenida Primero de Mayo a Boulevard Manuel Ávila Camacho, con 153 uniformados. No habrá paso vehicular en las diversas calles que confluyen a esta vialidad en dicho tramo

También habrá vigilancia policíaca en los festejos que se efectuarán en las comunidades Los Pastores, San Mateo, San Francisco Cuautlalpan, La Rivera, Ahuizotla, Loma Colorada Primera Sección, Buenavista, Alfredo V. Bonfil, La Mancha III, Valle Dorado y San Francisco Chimalpa y Las Huertas Tercera Sección.

Durante el operativo Fiestas Patrias 2023 existirá contacto directo entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, para atender de inmediato cualquier emergencia.