AMLO entrega bastón de mando a Claudia

Claudia Sheinbaum Pardo recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador el bastón de mando del movimiento de transformación, en el primer encuentro entre ambos después de que resultó ganadora de la encuesta de Morena.

En las puertas de la librería Porrúa, en el Centro Histórico, junto con los gobernadores y las otras corcholatas, el presidente le levantó el brazo, lo que generó el grito de “¡presidenta, presidenta!”

Sheinbaum Pardo expresó:

“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A los cientos de simpatizantes que se congregaron a un costado del Templo Mayor, la coordinadora de los comités de defensa dijo:

“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un mexico aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.

La ex jefa de gobierno capitalino hizo un amplio reconocimiento de la lucha histórica de López Obrador y un abundante recuento del vínculo político de ambos.

Recordó entonces que caminaron juntos cuando él fue jefe de gobierno, en el desafuero de 2005, “cuando hicieron el fraude de 2006, con el gobierno legítimo, cuando luchamos por la defensa del petróleo con las Adelitas, cuando se formó Morena como asociación civil, cuando se formó como partido político, cuando la reforma energética en 2013, en el triunfo de 2018, como jefe de gobierno y usted como presidente”.

Además, dijo que todos en el movimiento están orgullosos de caminar “junto al liderazgo incansable” del mandatario y agregó: “¡Lo digo fuerte para que se oiga lejos, es un honor estar con Obrador!”

Abundó que “usted, querido presidente, por muchos años ha representado y representa el anhelo de justicia del pueblo de México. Con su energía y empuje ha cambiado para bien la historia de nuestro país.

“Usted, querido presidente, es un referente ético y moral, que nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad y a que cuando hay revolución de las conciencias y un pueblo se empodere y reconoce su fuerza y su historia no hay nada que lo detenga”.

Además, expuso que él siempre tendrá el apoyo de ella y el movimiento y que cuidará su gran legado.

“Sepa que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más el pueblo de México estaremos haciendo historia. México ya no es un país de unos cuantos”, dijo.

Entre los asistentes, surgieron gritos de “¡eres el mejor, Andrés Manuel! ¡Te amo!”

Ahora, abundó Sheinbaum, México es un país de todos, pero sobre todo de los más de ocho millones de personas mayores que reciben su pensión cada bimestre; los cientos de miles que reciben apoyo por discapacidad; el de millones de jóvene que escriben y construyen futuro; de los ingenieros y obreros que construyen trenes, aeropuertos, refinerías, plantas solares, puertos, presas, carreteras; y de los maestros que enseñan con los nuevos libros de texto y que son reconocidos.