Formalizan acuerdo para proteger patrimonio arqueológico en Atizapán

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y el Centro INAH Estado de México dieron seguimiento a la formalización del convenio de colaboración para elaborar una política de protección y conservación del patrimonio histórico y arqueológico del municipio.

En la reunión realizada de manera virtual, las autoridades convinieron generar agendas de trabajo a fin de identificar y crear un catálogo de los monumentos de la localidad para su protección y mantenimiento.

Para alcanzar estos objetivos, se acordó establecer acciones particulares con las diferentes áreas del ayuntamiento en materia de ordenamiento territorial, planeación, medio ambiente, entre otras.

Cabe destacar que estos trabajos derivarán en la creación de convenios específicos de acuerdo a las necesidades de cada sitio que requiera atención, además de promover su difusión y divulgación para la conservación.

Por parte del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, participaron: el director de Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana; de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda; y de Obra Pública, Miguel Ángel Cortés; además del titular del INAH Estado de México, Nahúm Noguera Rico y los arqueólogos Rafael Marmolejo Leyva y Eunice García Cervantes.