Reconoce Xóchitl Gálvez unidad en el Frente Amplio por México

A una semana que se elija a la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció la unidad que se vive entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la sociedad civil.

De gira por Aguascalientes, la senadora aseguró que el Frente, impulsado por ciudadanos, sentará un precedente en la vida democrática del país y los foros fueron un ejercicio que impulsaron el debate público en temas polémicos como la inseguridad, el medio ambiente, la economía y el respeto a los derechos humanos.

“El ser una mujer que viene de la sociedad civil y que está en la bancada del PAN, pero no tengo una militancia específica con ningún partido, me hace ser una mujer bastante abierta a posturas diferentes.

“Creo en el tema de justicia social, que es una bandera que el PRD siempre ha encabezado. Con el PAN, el tema del bien común (…) creo que es clarísimo el tema de políticas públicas. Con el PRI, de una manera, comparto el crear instituciones”, expuso en conferencia de prensa.

Agregó que es una mujer valiente, con posturas claras, con una visión de futuro y soluciones prácticas que se requieren en el México del Siglo XXI.

Respecto a la inseguridad que vive el país, la legisladora reiteró que se requiere de tres cosas: primero, inteligencia. Formar un equipo de expertos, especialistas nacionales e internacionales que comprendan el fenómeno. Segundo, de corazón pues hay que ponerse en el lugar de las víctimas. Tercero, de firmeza.

En cuestión de económica, comentó que Aguascalientes es un estado que tiene capital humano, está bien localizado, pero que tiene que invertir en proyectos de energía limpia y seguridad para que más empresas extranjeras lleguen a localizarse en la zona.
Gálvez Ruiz se reunió en esta ciudad con mujeres, jóvenes, empresarios y sociedad civil, quienes le expresaron su cariño con pancartas y porras.