Inicia gobierno de Salomón Jara en Oaxaca; ofrece poner fin a corrupción

En un ambiente festivo y con la presencia de diversos mandatarios e invitados especiales, el morenista Salomón Jara Cruz asumió la mañana de este jueves la gubernatura de Oaxaca en las instalaciones del Congreso del estado. Allí señaló que con la llegada de la “primavera oaxaqueña” se acabará la corrupción en la entidad.

Dio a conocer que en próximos días presentará una serie de iniciativas de ley ante la legislatura local, y destacó entre ellas la ley de desplazamiento forzado, la de austeridad republicana, de revocación de mandato y consulta popular.

Además, para sentar las bases de un nuevo gobierno, trabajará en temas como la transparencia, anticorrupción.

Así también reconoció que sin el apoyo del pueblo oaxaqueño su victoria en el pasado proceso electoral habría sido imposible, por ello apuntó que valora “el cariño y la confianza con su voto. No les voy a fallar. Construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será”.

Al término del acto de toma de protesta, el gobernador Salomón Jara Cruz acudió a un evento en el auditorio Guelaguetza, donde ofreció un mensaje a simpatizantes; al término encabezará una calenda y finalmente tomará protesta a los miembros de su gabinete legal y ampliado en el Palacio de Gobierno.

A la ceremonia le acompañaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama; asimismo, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada