Llega a 26 la cifra de casos de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (SS) anunció un repunte en las últimas 24 horas, con 11 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 26 pacientes positivos, ademas de 105 casos sospechosos.

De los 11 nuevos casos confirmados, cinco se encuentran en la Ciudad de México y uno en Puebla, Querétaro, Chiapas, Yucatán, Cohuila y Quintana Roo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que aunque se mantiene la fase 1, se comenzarán aplicar medidas de la fase 2, como recomendar a entidades públicas y privadas que cancelen foros, seminarios y todo tipo de servicio no esencial que tienen un bajo Impacto económico si se suspende, para evitar las concentraciones masivas.

En su conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, López Gatell adelantó que este sábado se definirán en el marco de una reunión de la Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), las medidas de prevención que se aplicarían en las escuelas, aunque aclaró que por el momento no se suspenderán las clases.