Suspende FIFA a Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) suspendió al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras el incidente que protagonizó en la ceremonia de premiación de la Final del Mundial Femenil que ganó la selección española, por el beso en la boca que plantó a la jugadora Jennifer Hermoso.

Rubiales estará apartado de sus funciones durante 90 días, “a la espera del procedimiento disciplinario abierto” contra él, informó la FIFA. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) designó a Pedro Rocha Junco, vicepresidente adjunto a la Presidencia, como presidente interino mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

La decisión de la FIFA se da después de que la Federación española amenazó con tomar acciones contra Jenni Hermoso, jugadora del equipo mexicano del Pachuca, por desmentir la versión de Rubiales sobre el polémico beso.

De ser encontrado culpable, Rubiales podría ser inhabilitado de por vida para estar en su cargo. 

La prensa española reportó originalmente que Rubiales anunciaría su renuncia el viernes 25 de agosto durante la asamblea extraordinaria de la RFEF, pero de manera sorpresiva anunció que no dimitirá y acusó a Jennifer Hermoso de haber aceptado el beso de forma “mutua”.