Pensión para Adultos Mayores se incrementará 500% en este sexenio: Ariadna Montiel

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la evaluación de los Programas para el Bienestar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que en 2024 habrá un aumento de 25 por ciento en el monto bimestral de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para ser de seis mil pesos y con ello, al final del sexenio, se habrá incrementado en cinco veces con relación al gobierno anterior.

Indicó que en muchos sentidos, este derecho constitucional es un programa pionero y aunque ayer como hoy se cuestiona por parte de quienes no están de acuerdo, “para nosotros no hay límites ni pretextos cuando trabajamos para reconocer el legado de nuestros adultos mayores: la cultura que nos han heredado y la unidad de las familias que en torno a ellos se reúnen para construir la sociedad mexicana”.

Montiel Reyes aprovechó para felicitarlos por el Día Nacional de los Adultos Mayores que se celebrará el próximo lunes 28 de agosto.

La titular de Bienestar indicó que los Programas de Bienestar “nacieron del mismo pueblo, de escuchar sus sentimientos por parte del hombre que ha recorrido todo el país, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Informó que en Oaxaca, la Secretaría de Bienestar atiende a un millón 279 mil 921 beneficiarios y derechohabientes, con una inversión social anual de 37 mil 895 millones de pesos. Esto es, más de un cuarto de la población oaxaqueña.

Ariadna Montiel anunció que concluyó el registro de 13 mil personas con discapacidad que, gracias al convenio con el gobierno de Salomón Jara Cruz, serán integradas a la pensión universal que en este momento atiende a 48 mil 642 derechohabientes en Oaxaca, con una inversión social anual de 870 millones 539 mil pesos.

“Sólo alcanzando el bienestar de los más necesitados, será posible la prosperidad para todos, muchas gracias por ser parte del anhelo de la transformación y cumplir el sueño de que por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un aumento de 25% en el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y reiteró que al ser un derecho constitucional, nadie podrá quitarla.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, secretarios y subsecretarios de los Programas para el Bienestar, también estuvieron presentes.