Confía Ricardo Monreal que no habrá manipulación de encuestas en Morena

Ricardo Monreal confió en que no habrá manipulación en las encuestas de Morena para definir a quien asuma la Coordinación Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Yo tengo confianza en que no haya manipulación; en que las cuatro encuestas espejo sean vigilantes de la principal y que lo que surja de las encuestas sea el reflejo de la opinión de la sociedad”, declaró

En conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, el doctor indicó que su renuncia a la casa encuestadora que le correspondía fue un gesto de generosidad, pues ninguna de las propuestas de Marcelo Ebrard fue seleccionada.

En ese sentido, detalló que las cuatro empresas que fueron seleccionadas fueron las que propusieron Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, de Adán Augusto López y del propio Monreal, por lo que decidió ceder la que le correspondía a Marcelo Ebrard.

Subrayó que esta decisión busca evitar un conflicto al interior del movimiento, pues sin la representación de Ebrard habría problemas, “era importante ceder, cooperar y no conflictuar”, dijo.
Con ello, explicó, busca que no haya quejas por parte de ningún aspirante, así como darle legitimidad al proceso interno. El único que no tiene casa encuestadora es él, aclaró, pero no se quejará.

Acotó que prefiere la unidad y la cohesión antes que el conflicto, pues la oposición se agrupa para atacar al Presidente de la República, por lo que buscará promover la unidad y cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador.

“Morena tiene que lograr que la cohesión impere y no que la división sea la que determine el futuro de nuestra organización. No soy ingenuo y sé que hubo en el partido omisiones para poder mantener reglas equitativas”, puntualizó.

El político detalló que se realizarán 12 mil cuestionarios en 385 secciones electorales, del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.

Además, dijo que tiene confianza en que las denuncias que se presentaron entre los aspirantes a la Coordinación se aclararán y en que será un proceso transparente, que eliminará cualquier tentación de división en el partido.

Ricardo Monreal sostuvo que la política no es de odio, lo que se refleja en su capacidad para reunirse con integrantes de todas las fuerzas políticas, además de que es el aspirante más preparado para continuar con el proceso de transformación.

“No soy de los hombres que odian o que piensan que me quitarán parte de mi dignidad si me reúno con ellos. No voy a traicionar mis principios ni mis valores, ni ellos tampoco “, asentó.

También reiteró que quien resulte ganador de la encuesta debe continuar con el legado de López Obrador, además de que esté dispuesto a colaborar desde el lugar que el partido crea necesario.