Llama Rosa Icela a legisladores a trabajar coordinadamente para alcanzar la paz

Desde el gobierno federal tenemos claro que en el tema de la seguridad, para el poder Ejecutivo como para el legislativo, la prioridad es la paz y la tranquilidad de las familias, afirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez al reunirse con senadores y diputados federales.

De cara a los legisladores, particularmente de oposición, como son los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Damián Zepeda Vidales (PAN), Miguel Ángel Mancera (PRD) y de los diputados Roberto Carlos López Casarín (PRI) y Braulio López Ochoa Mijares (MC), les dijo que por encima de cualquier otra consideración, sea política, ideológica o administrativa, la de mayor peso es la coordinación entre ambos poderes.

La funcionaria que encabeza también el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunió con la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, como parte de la agenda de trabajo acordada con el poder legislativo.

En este sentido, Rosa Icela Rodríguez, refrendó a los legisladores el compromiso de la dependencia que encabeza a seguir informándoles todo lo relativo en materia de transparencia y rendición de cuentas para su conocimiento y del mismo pueblo de México.

En el encuentro estuvieron presentes también, la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y en representación del titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, Juan José Padilla, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de México.

Del mismo modo, por parte de la Comisión, acudieron a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSPC, la senadora Elvia Marcela Mora y el diputado Juan Isaías Bertín Sandoval (Morena) y los diputados Francisco Javier Huacus Esquivel (PT), Javier Joaquín López Casarín (PV) y Braulio López Ochoa (MC).