Candidatos deben cumplir idoneidad para ocupar vacantes el el INE: Santiago Creel

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, reiteró que la elección de los cuatro consejeros, entre ellos quien ocupará la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá tener plena transparencia y orden, además de cumplir con la idoneidad para el cargo, y esto para que los votos cuenten y se cuenten bien.

Señaló que él tiene derecho de decir lo que piensa sin que sea reconvenido, por lo que insistió en que no debe haber “ni cuotas ni tómbola”, y la Cámara de Diputados está lista para cumplir con la ley.

Santiago Creel respondió así a las críticas que le lanzó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, que señaló que el panista no tiene calidad moral para hablar sobre lazos partidistas de consejeros.

“Me asiste el derecho de criticar a las quintetas propuestas por el Comité Técnico de Evaluación, porque hay existencia de una cercanía de las candidatas y candidatos con Morena.

“Sostengo que quienes vayan a ser integrantes del próximo Consejo General y llenar las vacantes que se han dado por el término de los plazos de los actuales consejeros, deben de cumplir con la característica de idoneidad, que sean imparciales, autónomos en sus decisiones, que tengan capacidad técnica“, dijo el panista.