Participa Alberto Hurtado, diputado electo, en Foros de Consulta de Morena para construcción del Proyecto de Nación 2024-2030

Saltillo, Coahuila; a 13 de agosto de 2023.- El Estado de Coahuila forma parte de los foros de consulta que Morena realiza en los 300 distritos de todo el país, de los cuales emanará el Proyecto de Nación del Sexenio 2024-2030.

Por ello, este fin de semana se realizó por tercera ocasión un diálogo ciudadano en el que participó el diputado local electo en Saltillo, Alberto Hurtado, quien formó parte de este ejercicio democrático con ciudadanas y ciudadanos, quienes se reunieron en la Plaza de la Madre de la capital de Coahuila.

Además, estuvo presente Lidia Torres, regidora de Saltillo, así como las consejeras estatales de Morena, Patricia Contreras y Sandra Bon.

Cabe recalcar que dichos encuentros permiten que las y los ciudadanos expresen sus opiniones, propuestas y sentimientos en torno al trabajo realizado por el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que genera debates, diálogos y aportaciones rumbo a la construcción de los ejes de Gobierno del próximo sexenio.

“Es un ejercicio muy sano e interesante en donde la gente participa y aporta pues en Coahuila tenemos a expertos en diversos temas como el agua, salud, seguridad, y todos dan su punto de vista sobre lo que el país necesita y por ello aplaudo la construcción de esta agenda completamente ciudadana”, comentó Alberto Hurtado.

Así, se abordaron ejes como el de seguridad, paz, justiciasocial, la reforma del Estado, política exterior, medio ambiente, el campo, minería, manejo de residuos, entre otros temas que inciden en todas las comunidades.

“Hoy hacemos un llamado para que participen adultos mayores, empresarios, estudiantes, amas de casa y que familias enteras nos acompañen en las plazas públicas en donde vamos a reunirnos durante varios meses y en diversos puntos del país”, recalcó.