La unidad de Morena, mucho más fuerte que cualquier obstáculo: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que la recta final del proceso para elegir a la coordinadora o al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es una oportunidad para reafirmar su compromiso con la diversidad de pensamientos en la izquierda y de demostrar que, a pesar de los desafíos, la unidad es mucho más fuerte que cualquier obstáculo.

“Por mi parte, sigo comprometido con cada mexicana y mexicano, con forjar un futuro en el que la justicia y la equidad sean las bases de nuestra sociedad, y en el que la esperanza brille como faro en nuestro camino hacia un México mejor”.

Destacó que el proceso interno de selección de quien eventualmente liderará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no es un simple evento partidista, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un México más igualitario y solidario.

En cada comunidad, en cada rincón del país, estos comités han sido el pilar que sostiene la causa por la transformación profunda del sistema político y social de México.

Ricardo Monreal subrayó que esta elección “es reflejo de nuestra voluntad colectiva por mantener vivos los ideales de justicia y equidad que nos impulsaron desde que decidimos acompañar en su lucha al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que la variedad de aspirantes refleja la diversidad de pensamientos y enfoques dentro de la izquierda mexicana. “Cada uno de nosotros trae consigo una historia de compromiso con la causa y una visión única sobre cómo llevar adelante la Cuarta Transformación”.

Monreal aseguró que es innegable que el proceso de selección no ha estado exento de retos y desafíos. Y aunque esta situación plantea un panorama complejo, es fundamental mantener el compromiso con la unidad y con la visión del movimiento.

“Mi postura es clara: acepté las reglas del juego y las honraré porque, ante todo, deben prevalecer la unidad y el objetivo común de llevar a cabo un cambio profundo en el país. En esta recta final del proceso se mantiene firme mi convicción de que México saldrá adelante”.