AMLO está desesperado porque sus “corcholatas” no crecen y nosotros estamos avanzando: Santiago Creel

El presidente de la República está desesperado y enojado porque sus “corcholatas” no crecen ante el avance que estamos teniendo en todas las encuestas, aseguró en el Puerto de Veracruz el aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda.

En conferencia de prensa en esta terminal marítima, afirmó que, literalmente, las mal llamadas “corcholatas” de Morena ya quedaron aplastadas por el crecimiento de la oposición, por lo que al jefe del Ejecutivo “todas las mañanas se le ve desesperado, enojado, resentido” porque “su candidata no da”, pero tampoco los otros.

Por eso, indicó Creel Miranda, recorro el país para solicitar a los militantes de los partidos de oposición su apoyo para coordinar el Frente Amplio por México y transmitirles la seguridad de que se va a ganar en 2024, como ya sucedió en el 2021.

“Quiero transmitir a mi partido, el PAN, también al PRI, y el PRD y a las organizaciones sociales, que tengo la plena confianza y seguridad que vamos a ganar el 24, y por qué, porque ya ganamos en el 21 en votos federales, somos más los que estamos en la oposición de los que apoyan al actual gobierno”.

El también diputado federal destacó que, como maestro universitario por más de 30 años, si en los libros de texto gratuitos no impera la ciencia y se cometen errores garrafales en geografía, astronomía, matemáticas y la visión de la historia es sesgada, entonces se quiere educar con el resentimiento del Presidente de la República.

“El Gobierno de Andrés Manuel López, es criminal; criminal en la estrategia de violencia; criminal en la estrategia de salud; criminal en la estrategia educativa y es criminal querer sesgar la educación de nuestros hijos, en mi caso, de mis nietos”, anotó.

Creel Miranda reiteró que los programas sociales no solo se van a mantener, sino que se van a fortalecer, pues, de acuerdo con el Coneval, al 40 por ciento de las familias ya no le alcanza para comprar la canasta básica. 

“Quiero dejarlo con toda claridad, los programas sociales del actual gobierno, pensiones a adultos mayores, becas para los jóvenes y todos los programas para las mujeres solteras, todo lo que en este momento son programas sociales, transferencias y esa política social va a permanecer, se va a mantener y se va a fortalecer”, agregó.

Finalmente, Santiago Creel Miranda aseguró que presentará con creces más de 150 mil firmas y pasará a la siguiente etapa entre los tres finalistas a coordinar el Frente Amplio por México, pues estoy seguro, dijo, que el país requiere un cambio de rumbo.

Por la tarde, Creel Miranda se reunirá con miembros del Consejo Coordinador Empresarial y encabezará un evento masivo en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en Boca del Río, con lo que concluirá su recorrido por Veracruz, estado 27 que visita para recabar las firmas requeridas por la contienda interna.