México y Acuática nelsonvargas logran medalla mundialista

En estos momentos se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Natación Masters, suceso deportivo que se desarrolla en Japón del 2 al 11 de agosto de 2023, donde participan 2700 nadadores del mundo en representación de 65 países.

La novedad de este suceso deportivo se da cuando la organización determina realizar la cita mundialista en dos escenarios diferentes, derivado de la participación masiva y su más alto interés, que los atletas se lleven la más grata experiencia conociendo diferentes espacios.

Es por esto que en el Marine Messe Fukoka Hall A, compete la rama femenil y en el Fukoka Nishi Civic Pool la rama varonil.

Allí en Marine Messe Fukuoka Hall A, nuestra nadadora olímpica del 68, Laura Vaca, logró lo más alto del pódium, presea dorada alcanzada en la prueba de 800 m libre en la categoría 70 – 74 años. Nuestra atleta, no sólo logró este extraordinario triunfo, también, consiguió que, al detener el cronometro, en: 11.58.92, ubicará su nombre en los Récords de Campeonato. 

Para el profesor Nelson Vargas, esto es “un gran triunfo para México y la institución que dirijo, la razón, estamos llevando a un nivel superlativo nuestra bandera, estando presentes y triunfando en las mejores citas deportivas de la natación en el planeta. Felicidades para Laura Vaca, la muestra de su disciplina esta en este oro que alcanzó en el mundial…”