El PRI, en contra de cualquier iniciativa que violente régimen democrático, insiste Alito Moreno

“Desde el gobierno, el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. Por eso, de ninguna manera podríamos participar en su pulverización”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del tricolor.

Además, precisó que “tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”.

Al dar a conocer la posición del partido en torno a la reforma que se ha planteado desde Morena, el dirigente nacional recordó que el PRI forma parte de una alianza legislativa que ha dicho “No” a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y así seguirá siendo”, expresó.

Señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.

Alejandro Moreno aseguró que “estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”.

Por otra parte, el líder nacional del tricolor explicó que México enfrenta múltiples retos en materia de salud, seguridad, economía y educación, y anunció que los días 17 y 18 de octubre próximos, en la sede nacional del partido, tendrán lugar los “Diálogos por México”, en los que participarán cuadros destacados de este instituto político, así como especialistas y académicos, con la intención de reflexionar sobre esos temas y los asuntos que sí interesan a la sociedad.

Consideró que será un ejercicio ciudadano sin precedentes, en el que se conversará con toda franqueza sobre la preocupante situación que vive el país y las diversas propuestas que existen para responderle a la sociedad.