Asisten miles a Festival del Vino y el Queso en Parque Naucalli

En dos días alrededor de 10 mil personas visitaron en el Parque Naucalli el Primer Festival Cultural del Vino y el Queso 2023, que proyecta arrojar derrama económica de nueve millones de pesos en sus tres días de duración y convertirse en una tradición para el municipio y las personas que gustan compartir la pasión por el vino y queso.

Durante la inauguración oficial del festival, la alcaldesa Angélica Moya Marín consideró el evento como muy afortunado para los naucalpenses, ya que fomenta la cultura, la reactivación económica, la integración familiar, la comunidad, la producción y el rescate del parque, entre otros beneficios.

“Con una feria de esta categoría confirmamos que las acciones coordinadas entre el gobierno y los vecinos están dando frutos, pues hoy este recinto (Parque Naucalli) ha recobrado la vida, ha encauzado de nueva cuenta su sentido cultural, que ha estado al servicio de los naucalpenses por más de 40 años”, dijo.

La presidenta municipal afirmó que Naucalpan tiene mucho que brindar por su posición geográfica, riqueza cultural y porque sus habitantes lo hacen un sitio atractivo para turistas e inversionistas.

“Por eso nos llena de orgullo y satisfacción ser anfitriones de este tipo de eventos. Externo mi agradecimiento a la Casa del Vino y organizadores, a cada uno de los expositores que hoy nos acompañan, y especialmente a nuestros artesanos naucalpenses, quienes con su trabajo ponen muy en alto el nombre de nuestro municipio”, añadió.

Antonio Calvillo, director de la Casa del Vino, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio para efectuar el evento e invitó a los asistentes a disfrutar de una exposición inmersa en sabores y texturas que tuvo la degustación de gran variedad de vinos, quesos, carnes frías, pan, dulces, comida gourmet y bebidas ancestrales realizadas con cacao y maíz, como el pozol, tejate y tejuino.

Moya Marín recorrió los stands de los expositores y presenció la tradicional pisa de uvas que efectuó la niña Margaret, lo que también fue atestiguado por Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato, y Jeannette Adriana García Flores, directora de la Cava de Maja.

Igualmente estuvieron presentes Gerardo Ruíz Morell, coordinador del Parque Naucalli, así como Ignacio Espinoza Castillo y Leticia Buitrón, directores de Desarrollo y Fomento Económico, y de Cultura y Educación, respectivamente.

Este domingo es el último día para visitar el festival, que tiene como invitado al estado de Guanajuato y reúne a expositores, entre vinicultores, enólogos, queseros y artesanos de varias ciudades del país y extranjeras, quienes ofertaron sus productos a precios especiales.