Soy el más conocido de los aspirantes de oposición: Santiago Creel

Santiago Creel Miranda, aspirante del Frente Amplio por México, aseguró que es el más conocido de las 13 personas inscritas en el proceso interno de los partidos de oposición.

En conferencia de prensa en León, Guanajuato, donde se reunió con militantes panistas, el presidente de la Cámara de Diputados descartó solicitar licencia al cargo. Sostuvo que las encuestas lo mantienen empatado con el exsecretario de Gobernación, pero sin hacer propaganda con recursos públicos.

“No he puesto un espectacular, no tengo una barda pintada, no he hecho eventos de siete, 10 mil, 30 mil personas, no he utilizado los recursos del gobierno y estoy en un empate con Adán”.

El panista decidió arrancar en Guanajuato, un estado donde el PAN ha gobernado desde hace 32 años, el recorrido por el país en busca de las 150 mil firmas que tiene que reunir para poder seguir en el proceso para representar al Frente Amplio por México. En el evento lo acompañó la dirigencia estatal y el diputado federal por Guanajuato, Jorge Espadas.

Santiago Creel se mostró confiando en obtener las firmas para seguir en el proceso, aunque se negó a decir quién o quiénes serán su enlace en Guanajuato, al señalar que sigue revisando los perfiles que resulten conciliadores para no dividir al partido.

También, el diputado federal respondió a críticas que hizo hace unas semanas Lilly Téllez porque su lugar en el Legislativo lo obtuvo por la vía plurinominal.

“He obtenido millones y millones de votos para mi partido. El partido me ha pedido encabece listas para poder llevar a cabo campañas nacionales, no radicarme en un distrito. En la última elección, en la de 2018, yo quería ir a mi distrito que es el 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo, me pidió el partido que me fuera de diputado plurinominal para hacer una campaña nacional y la hice”, expuso.