No se puede dividir la 4T, advierte Adán Augusto

“No se puede permitir que el Movimiento de Transformación se divida; si nos dividimos vamos a perder para siempre y entonces, todo lo que se ha conseguido en los últimos años en México, se iría al caño”, advirtió en Oaxaca Adán Augusto López Hernández.

Con firmeza consideró que se pueden tener diferencias de opinión entre los integrantes del Movimiento, pero lo primordial es mantener la unidad, la lealtad con los principios, con los mexicanos, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, guía del Movimiento que, sin duda, habrá de permanecer y ser fortalecido. “No se puede permitir que el Movimiento de Transformación se divida; si nos dividimos vamos a perder para siempre”, advirtió.

En la región donde se gestó un relevante movimiento político-social de origen popular, el tabasqueño adujo que se pueden tener diferencias de opinión entre los integrantes del movimiento, pero lo primordial es mantener la unidad, la lealtad con los principios, con los mexicanos, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, guía de la cuarta transformación, que sin duda, habrá de permanecer y ser fortalecida.

A reunión asistieron mujeres y hombres, adultas mayores y adultos mayores, oriundos de la indómita región del Istmo, el político tabasqueño puso como ejemplo al actual gobernador de Oaxaca:

“Puedo tener diferencias políticas, que en realidad no las tengo, con el gobernador Salomón Jara, pero tenemos que ir siempre juntos por Oaxaca y por México. Salomón tiene la responsabilidad histórica de hacer bien las cosas, pero el pueblo tiene que apoyarlo y tenemos que ir todos juntos con él.”

Por otra parte, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación General para la Defensa de la Cuarta Transformación, se refirió de nueva cuenta al veto que le aplicó Televisa y en general a “los dueños del dinero, los de siempre, los oligarcas que están en contra del Movimiento.”

Dijo que estos grupos “tienen como rehén a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y convirtieron a los ministros en los mercaderos del templo, pero no por mucho tiempo; no van a poder. La justicia está corrompida”, aseguró.

Así, reiteró que el próximo año se enviará una iniciativa de ley para reformar a profundidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “que de justa hoy no tiene nada, y a partir de ello vamos a construir y a luchar siempre por un México mejor. La Cuarta Transformación se va a consolidar; habrá continuidad con cambio”, garantizó.

Más adelante, agradeció la presencia de un nutrido grupo de adultos mayores y les dijo que son ellos “el motor de la Cuarta Transformación y el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando un gobernante como el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra.”

Adán Augusto López Hernández insistió en que parte importante de la Transformación es hacer realidad “un sueño de más de 100 años”, que es el Tren Transístmico, que va a generar inversión, empleo y desarrollo, y anunció que ya pronto iniciará la construcción de los parques industriales, que van a haber mucho trabajo en toda la región, aseguró.

Antes, Adán Augusto encabezó una Asamblea informativa en el vecino municipio de Ixtepec, en la que aseguró que en 2006 le robaron la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, y lo mismo ocurrió en 2012, año en el que “las televisoras impusieron a un candidato: Fue el fraude televisado”, dijo.

El tabasqueño dijo que, ante el inminente inicio del periodo electoral, en septiembre próximo, “los de siempre, los dueños del dinero, los que han combatido a nuestro movimiento desde que arrancó, ya andan diciendo que con el fin de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador van a desaparecer los programas sociales: Eso es una soberana mentira”, subrayó.

Los programas sociales no sólo se mantendrán, si no que serán fortalecidos, como el de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que ahora está en 4 mil 800 pesos bimestrales y al inicio del 2024 aumentará en 25 por ciento, para quedar en 6 mil pesos bimestrales.