“La lucha por las mujeres y la transformación, es por la igualdad”: Claudia Sheinbaum

‘’La lucha por las mujeres, la lucha por la transformación, es una lucha por la igualdad, la lucha por acabar con cualquier forma de discriminación, porque todos somos iguales, cada quien sus características, pero todos debemos de tener los mismos derechos’’, aseguró Claudia Sheinbaum desde Querétaro, una entidad que señaló como parte importante de la transformación de México y de la participación de las mujeres en la vida pública.

Reconoció Sheinbaum Pardo que, desde la Independencia de México hasta el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, Querétaro fue cuna de las transformaciones. Además, aseguró que los habitantes de la entidad han sido parte fundamental para la llegada del movimiento de la 4T y con ello, de los grandes beneficios para todo el pueblo de México.

‘’Querétaro es historia, aquí hace 213 años una mujer tomó la decisión de ser parte de la Independencia de México, Josefa Ortiz de Domínguez. Querétaro es donde se establece el pacto social del siglo XX de nuestro país, la Constitución de 1917 después de una revolución social, Querétaro es historia, Querétaro es patria y es fundamental para el pueblo de México nuestra patria’’, comentó.

En su sexto día de recorridos por México rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum afirmó que entre los grandes beneficios del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra la lucha por los derechos de las mujeres, pues enfatizó que su reconocimiento en la sociedad es una meta que ha tenido grandes avances gracias al feminismo con lo que se ha liderado en la 4T.

Por lo que insistió en la necesidad de que las mujeres, niñas y jóvenes puedan ver cómo las mujeres pueden ocupar los máximos cargos de elección popular, ‘’hay que decirles a las mujeres, niñas, a las jóvenes, que hay símbolos de la lucha que representamos y uno de esos símbolos es el acceso de las mujeres a los distintos espacios de representación pública’’.

Al respecto, frente a militantes y simpatizantes, la también doctora en energía destacó la necesidad imperante de que la transformación se consolide con el paso de los años, ya que solo así se puede continuar con los trabajos en defensa de los que menos tienen, de la igualdad, de los derechos y más, a través del fortalecimiento y continuación de políticas públicas con justicia social como ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, ‘’Sembrando Vida’’ y el ‘’IMSS Bienestar’’ o programas implementados durante su gestión en la capital como ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’’, la construcción del Trolebús Elevado, del Cablebús, la desprivatización del agua y muchas acciones más.

“No queremos regresiones en la transformación del país y nosotros venimos caminando desde hace rato con el Presidente, luchando por la educación pública, luchando la salud pública, luchando por derechos del pueblo de México por la democracia en contra de la represión. Qué sentido tiene un gobierno sino se destina los recursos para reducir las desigualdades, los gobiernos tenemos que llegar para destinar los recursos públicos para el beneficio de los que menos tienen’’, comentó.

Durante el arranque de la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum aprovechó para recalcar que, como muestra de la importancia que tiene la entidad en su trayectoria, decidió pasar este sábado su cumpleaños en este estado, lo que provocó respuesta de los asistentes que de inmediato le cantaron las tradicionales mañanitas.

Por su parte, el senador Gilberto Herrera, aseguró que Claudia Sheinbaum es una de las personas mejor preparadas para lograr que se consolide la Cuarta Transformación, ‘’es tiempo de una mujer científica, es tiempo de una mujer que fue forjada por la educación pública, es tiempo y momento de alguien que conoce las grandes necesidades de nuestro país’’.

Asimismo, fue recibida por agrupaciones de los pueblos originarios de Querétaro quienes mostraron su apoyo con la entrega del bastón de mando por parte de Macedonia Blas, representante del pueblo Hñähñu, además de conmemorar su visita con la Danza de Fuego a cargo de las danzantes concheras de la entidad.