Marchan en Toluca en protesta por desaparición de enfermera

Familiares y amigos de Claudia Patricia Armada López, enfermera del hospital Mónica Pretelini, reportada como desaparecida el martes 20 de octubre, marcharon en Toluca para pedir apoyo a la población y a las autoridades para encontrarla.

La mujer de 38 años de edad se quedó de ver con su expareja, de quien está en trámites de divorcio por violencia intrafamiliar, para ver situaciones relacionadas con su hijo adolescente.

Sin embargo, ya no regresó al domicilio de sus padres, donde se quedaba desde finales de septiembre con sus hijos.

Su expareja, quien tenía una orden de restricción con Claudia tampoco se encuentra localizable, lo que hace suponer a los familiares de la enfermera que él debe saber cuál es el paradero de la enfermera.

“Ellos se separaron hace poco. En septiembre se iniciaron los trámites de divorcio y ya estaban avanzados.

Se quedaron de ver el martes para resolver una situación de su hijo adolescente, pero ya no volvió”, comentó el hermano de Claudia.

Los familiares de la víctima agradecieron la atención y apoyo que han tenido tanto de la comisión de Búsqueda del Estado, como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quien ya ha iniciado la investigación para dar con el paradero de Claudia Patricia lo antes posible.