Tengo arraigo suficiente para coordinar Comités de Defensa de la Transformación en Coahuila: Armando Guadiana

El senador Armando Guadiana Tijerina consideró que Morena debe elegir, con base en encuestas serias, al mejor perfil para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación en Coahuila, que cuente con el arraigo suficiente en el estado. 

El legislador ofreció una conferencia de prensa acompañado de los senadores, Elí César Cervantes Rojas, Rafael Espino de la Peña y Adolfo Gómez Hernández, a la que también se sumó coordinador parlamentario de la bancada, Ricardo Monreal Ávila. 

Guadiana Tijerina recordó que ayer se registró para contender por dicha coordinación y, en su momento, ser el candidato del partido a la gubernatura de esa entidad. 

También aseguró que él está arriba en todas las encuestas serias, y que es difícil que se modifiquen las tendencias en mes y medio. En este sentido, confió en que, en el proceso interno, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetará estos resultados y que los estudios se realizarán con empresas serias.

El legislador refirió que el partido ha realizado 21 procesos de este tipo, en los cuales se han respetado estas herramientas estadísticas cuando se llevan a cabo de manera transparente.

Como lo ha manifestado el presidente López Obrador, tienen que respetarse las encuestas. “No quiero pasar a la historia, dejando un legado de un presidente de dedazo. Eso es bien importante y yo pienso y estoy convencido, como lo ha expresado nuestro presidente de Morena, Mario Delgado, se van a respetar las encuestas y que las van a hacer con compañías serias”.

Explicó que el primero de enero se abrirá el proceso para la renovación de la gubernatura en aquel estado del norte, lo que será el preludio para la elección presidencia de 2024. 

“Quiero ser coordinador de los esfuerzos de la 4T y luego, cuando se abra el proceso en su tiempo, que se abre el primero de enero en Coahuila para gubernatura, quiero también registrarme. Quiero al final de cuentas y, en su tiempo, ser gobernador”, expresó. 

Guadiana Tijerina se comprometió a trabajar con la ética y moral que ha aplicado toda su vida, “para manejar con honradez todos los impuestos, derechos yaprovechamientos que entren al estado a los municipios, a fin de que rindan a favor de la población y no a favor de unos cuantos o de grupos personales, que se llevan el dinero a la bolsa con fines personales”. 

“De esta manera, vamos a demostrar que el dinero rinde cuando no se lo roban”, enfatizó el senador en la conferencia de prensa. 

Recordó que desde 2012 se sumó a los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador, que en 2017 fue invitado a participar como candidato a gobernador “cuando nadie quería ser candidato, pero ahora sobran candidatas y candidatos”. 

En la conferencia de presa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió que el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Coahuila, que se realizará por encuesta, sea limpio y transparente; “lo único que quiero es que haya piso parejo”.